Dictaron prisión a uno de los hombres que intentó robar e incendió el patio de la víctima

El hecho sucedió en septiembre del 2015 en Santa Clara del Mar. 

Dictaron prisión a uno de los hombres que intentó robar e incendió el patio de la víctima
Dictaron prisión a uno de los hombres que intentó robar e incendió el patio de la víctima

Fueron tres los delincuentes que en septiembre del 2015 entraron ingresar a la casa de una familia, y para lograr qu el dueño abriera la puerta del lugar, provocaron un incendio en el patio. Este lunes por la mañana la Justicia otorgó un año y medio de prisión para uno de los delincuentes.

El hecho sucedió en la localidad de Santa Clara del Mar, y casi cuatro año después, se realizó el juicio abreviado en el Tribunal Oral en lo Criminal 3, donde se otorgó la pena para Emilio Daniel Barberan, quien deberá cumplir una serie estricta de reglas de conducta.

Fue en la noche del 3 de septiembre de 2015 cuando Barberan y otros dos sujetos llegaron a la vivienda ubicada en Saenz Peña al 100 de Santa Clara del Mar, forzaron el alambrado perimetral y uno de los postigos, aunque no pudieron ingresar.

Sin embargo, para lograr que el dueño de casa egresara de la misma y poder acceder al interior, encendieron un foco ígneo aunque no pudieron lograr su objetivo gracias al arribo de personal policial tras el llamado de un vecino al 911.

Ante esto, luego de aceptar la presentación del acuerdo alcanzado por la fiscalía, la defensa y suscripto por el propio imputado, la jueza Mariana Irianni consideró que estaba plenamente acreditada la responsabilidad de Barberan como coautor y que no había cuestiones eximentes de la responsabilidad penal. Si bien no consideró agravantes, valoró como atenuante el haber optado por el procedimiento abreviado.

De esta manera, la magistrada consideró al hecho como constitutivo del delito de robo cometido en poblado y en banda y con efracción en grado de tentativa condenó a Emilio Daniel Barberan a la pena de un año y medio de prisión. La ejecución de la pena impuesta quedará en suspenso mientras fije domicilio, no lo cambie sin previa comunicación a la Justicia y se someta al control del Patronato de Liberados. Fuente: 0223.