Los colectivos de Paraná se declararon en crisis

Así lo confirmaron las empresas de transporte que solicitaron el Precedimiento Preventivo de Crisis en la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos. 

Los colectivos de Paraná se declararon en crisis
Los colectivos de Paraná se declararon en crisis

En la mañana del lunes, y a raíz de los cuatro días consecutivos en los que el personal de las empresas de colectivos públicos de la ciudad de Paraná, llevan haciendo un paro de transporte por tiempo indeterminado, se informó que Buses Paraná solicitó el Procedimiento Preventivo de Crisis en la Secretaría de Trabajo de la provincia de Entre Ríos.

Hugo Ruiz, gerente de ERSA, una de las empresas que brinda el servicio, aseguró que "llega un momento que no se puede sostener más", en referencia al conflicto por el pago de aguinaldo que se le debe a los trabajadores. A su vez, agregó que se trata de un proceso que los afectó desde que se quitaron los subsidios nacionales en enero pasado, por lo que en aquel entonces solicitaron reconsiderar las condiciones de concesión.

"El conflicto del SAC -Salario Anual Complementario- es una consecuencia de lo que viene sucediendo. Uno llega a este Procedimiento Preventivo de Crisis por los atrasos que venimos teniendo ante la readecuación de los costos que hemos tenido desde octubre", aseguró, en relación a la fecha del año pasado que se dio el golpe devaluatorio e inflacionario.

En este marco, agregó que se trata de "una consecuencia de todo lo que viene pasando y la necesidad de ocuparnos de cómo solucionamos este problema para seguir prestando un buen servicio. Estamos proponiendo metodologías para que el transporte público se cumpla". Fuente: Ahora.