Rechazaron el pedido de excarcelación para el excura Escobar Gaviria

Sin embargo, el sacerdote espera un nuevo juicio por abusos.

Exsacerdote Escobar Gaviria
Exsacerdote Escobar Gaviria

La Cámara de Casación Penal de Paraná rechazó este vieres el pedido de excarcelación de los abogados defensores del ex cura Juan Diego Escobar Gaviria, condenado a 25 años de prisión por abuso y corrupción de cuatro niños de entre 11 y 12 años, entre 2005 y 2016 en Entre Ríos.

Los jueces Marcela Badano, Hugo Perotti y Marcela Davite consideraron que aún existe "riesgo del peligro de fuga: no tiene arraigo, tiene doble nacionalidad y tiene los medios económicos que le permitirían evadir" la Justicia.

Además, señalaron que la pena "es muy alta" por lo que no se hizo lugar al pedido de arresto domiciliario realizado por los abogados defensores del ex sacerdote, Milton Urrutia y María Alejandra Pérez.

Juan Diego Escobar Gaviria
Juan Diego Escobar Gaviria

Los defensores pidieron "la inmediata libertad" debido a que "lleva 41 meses con prisión preventiva" y porque "compartía celda con otros condenados con condena firme", pero el ex cura continuará detenido en la Unidad Penal de Victoria.

Por su parte, la fiscal Cecilia Goyeneche sostiene que debe continuar en prisión por "los antecedentes en el caso", ya que durante el juicio el ex cura modificó su lugar de residencia y se comunicó varias veces con las víctimas.

Revisarán la condena y prisión preventiva por abusos del ex sacerdote Escobar Gaviria
Revisarán la condena y prisión preventiva por abusos del ex sacerdote Escobar Gaviria

Por otro lado, Escobar Gaviria espera un nuevo juicio por abusos, luego de que un joven de 19 años que se presentó como testigo contase que también fue abusado por el cura.

Las audiencias se desarrollarán en el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay los días 3, 5 y 6 de diciembre, luego de ser postergado en dos oportunidades y estará a cargo de los jueces Alejandro Calleja, Alejandra Gómez y Mauricio Derudi.