En la misma se iba a definir si continuaba detenido o recuperaba la libertad hasta que la condena quede firme.


La Cámara de Casación Penal de Paraná suspendió la audiencia en la que se iba a tratar la apelación del ex sacerdote Juan Diego Escobar Gaviria a su condena de 25 años de prisión por abuso y corrupción de cuatro niños de entre 11 y 12 años, entre 2005 y 2016 en Entre Ríos.

Además, en la audiencia se iba a determinar si el ex sacerdote continúa detenido en la Unidad Penal de Victoria con prisión preventiva por riesgo de fuga, o si espera en libertad que la sentencia quede firme.

Desde el Poder Judicial provincial confirmaron la suspensión de la audiencia debido a que “se aguarda una notificación cursada al imputado” necesaria “para el desarrollo” de la misma.

En tanto, manifestaron que “oportunamente se informará la nueva fecha dispuesta para la audiencia”.

Los abogados defensores del ex sacerdote, Milton Urrutia y María Alejandra Pérez, pidieron que se revise la sentencia y que se deje sin efecto la continuidad de la prisión preventiva.

Según los letrados, Escobar Gaviria “debería recuperar la libertad” ya que está en prisión “por un hecho que no está verificado” y expresaron que “el peligro de fuga había sido descartado por tres jueces”.

Además, afirmaron que el ex cura “padece problemas de salud” los que se dificultan al permanecer detenido en el penal.






Comentarios