Grave denuncia de una madre contra el personal de guardia del Hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia. La mujer contó que dejó a su hija internada por un cuadro respiratorio y que se la entregaron con quemaduras en su cuerpo.
Carolina Pereyra se mostró indignada y aseguró que hará la denuncia penal por las graves lesiones que presenta su hija de apenas un año y un mes que fue internada hace un par de días por un cuadro de neumonía.
"La traje el martes y estuvo en la sala de pediatría hasta el lunes a la noche, después empeoró por una bacteria, luego la bañaron para bajarle la fiebre unos 40 minutos, pero nunca tuvieron en cuenta su cuadro de neumonía. Estuvo toda la noche con fiebre y tos, el lunes tuvo taquicardia y la pasaron a la UTI infantil", detalló la joven.
En este sector es donde le produjeron las quemaduras. "Hoy cuando llegué me llamaron y lo primero que me dicen es que habían tenido un percance, un accidente", señala la Carolina y agrega: "Le pusieron paños con agua caliente sobre la piel y la quemaron".
Las heridas son tan graves que "en una parte le falta la piel". El episodio se produjo en la zona de Terapia Infantil. "Me dijeron que calentaron los paquetes de suero y le pusieron para que su temperatura se regule y la terminaron quemando", dijo.
"Yo pensé que eran leves, que apenas se notaba pero son muy graves y el Dr. Bellafiorio fue el encargado de comunicarme. Supuestamente él le dejó las indicaciones a las enfermeras de la guardia de la noche, que empieza a las 22 horas y termina a las 7 de la mañana pero nadie se hace cargo", manifestó angustiada y enojada.
Desde el centro de salud le aseguran que tomaron las medidas disciplinarias correspondientes pero Pereyra no tiene constancia de que así sea. "Tengo a mi bebé quemada por un procedimiento mal hecho, cuando la dejé pensando que estaba cuidada y en buenas manos", manifestó.
Además, tanto la madre como la abuela de la menor se mostraron indignadas ante la respuesta de Bellafiorio: "El médico nos dijo que, tranquilamente, se la entregábamos envuelta y ustedes no se iban a dar cuenta de lo que tenía; esto no puede decirnos un médico, tapar lo que habían hecho".
Ante esta situación, la madre confirmó que realizará la denuncia penal correspondiente para evitar que este episodio se vuelva a producir. La beba tiene quemaduras en los brazos, piernas y en el abdomen.