Vecinos de Paraná denunciaron la presencia de un "nido de ratas" en un galpón abandonado en calle Santa Cruz. Aseguran que los roedores son de gran tamaño y temen por las enfermedades que transmiten.
Se encuentra entre las calles Rosario del Tala y La Paz, según detalla ElOnce. "Ya cazamos media docena de ratas, de más de 20 centímetros de cuerpo cada una", detalló uno de los vecinos y manifestó que ya se tornó "un tema de Salud Pública".
La preocupación es aún mayor porque no saben con quien hablar ya que el lugar pertenecía a una firma de mudanzas pero no hay responsables. "Las ratas se meten a nuestras casas, donde hay árboles con frutales, se los comen; y los días de lluvia es impresionante porque hace unos días cazamos media docena", sostuvo otra vecina.
"A los roedores se los ve bajar desde el galpón, y también de día, con lo cual, estimamos que son muchísimas", precisó e hizo mención de las enfermedades que transmite esta especie.
Al mismo tiempo señalaron que "el municipio ataca la consecuencia, es decir, vienen a poner venenos por fuera, pero no se puede ingresar a ese galpón, donde está el foco infeccioso".