El pasado 24 de marzo, se decidió la interrupción del paso en el puente provisorio sobre el cauce del arroyo Pindaytí, tras la inundación que se dio en la zona a causa de las intensas lluvias que se dieron la semana pasada.
La habilitación se dio ayer por la tarde, luego de cuatro días cerrado al tránsito. El puente alternativo está ubicado sobre el arroyo Pindaytí, en la ruta provincial Costera Dos, que conecta Alba Posse con la localidad de 25 de Mayo.
La información fue oficializada por la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), dando cuenta que responde a las tareas que realizaron luego de la crecida del arroyo, a mediados de la semana pasada y como consecuencia de las intensas lluvias.
De todas maneras, desde el organismo aclararon que es solamente para el tránsito de vehículos relativamente livianos, puesto que continúa la restricción de transportes de más de 10 toneladas de peso.
Cabe recordar que Vialidad de Misiones va a comenzar la construcción del nuevo puente a la brevedad y así dar una solución definitiva para todos los vecinos de la zona.
La obra será financiada por el Gobierno Nacional y comenzará la construcción a la brevedad, tras gestiones del Gobernador de Misiones y el Presidente de la DPV, Ingeniero Sebastián Macias.