Un hombre de 43 años fue detenido por efectivos de la Unidad Regional II, quienes acudieron al pedido de una mujer del barrio Alberdi de la ciudad de Oberá, quien solicitó la presencia policial porque su expareja ingresó por la fuerza a la propiedad en estado alterado. “Te mato si me denunciás”, le habría expresado.
Según manifestó la víctima, el hombre la amenazó de muerte e intentó agredirla pero con la ayuda de algunos vecinos que oyeron sus gritos, el acusado abandonó la propiedad. Una patrulla de la Comisaría local comenzó la búsqueda del sospechoso y concretó su aprehensión en la jornada de ayer, en el barrio El Progreso.
La mujer fue asistida y contenida por profesionales de la fuerza. No presentaba lesiones al momento del examen médico y ratificó que está separada del individuo, y ahora recurrirá a la Justicia de Familia para solicitar una medida de prohibición de acercamiento, ya que no sería el primer hecho de estas características que ocurre luego de la separación.
El juez de Instrucción en turno de Oberá dispuso que el hombre sea alojado en la Comisaría de la zona a la espera de someterse a la audiencia indagatoria en los próximos días por “amenazas”, en el contexto de violencia de género.