Desde el pasado sábado, un suboficial de la Policía de Misiones permanece detenido y a la espera de la audiencia indagatoria ante el Juez tras agredir violentamente a su concubina en El Alcázar. Según informaron fuentes consultadas, el hecho se registró en la noche del pasado sábado frente a la vivienda que compartía junto a su pareja y sus dos hijos menores de edad. Los propios vecinos fueron testigos de la violencia y alertaron a la policía.
En aparente estado de ebriedad, habría regresado a su vivienda luego de una celebración familiar. Tras una discusión con su pareja, el hombre de 41 años golpeó violentamente a la mujer con una pala, al punto de quebrar el elemento de albañilería.
A la llegada de los uniformados, el violento se resistió al arresto e inclusive buscó subirse a su vehículo y darse a la fuga, pero igualmente fue reducido y esposado. En principio, fue llevado hacía la Comisaría local donde prestaría servicio, pero luego lo trasladaron a Puerto Rico.
Las mismas fuentes comentaron que el Suboficial ya había protagonizado situaciones violentas en contra de su pareja e hijos, además fue denunciado por amenazas en varias oportunidades por sus vecinos.
Tal vez te interese leer: "Florentino Ameghino: un hombre fue detenido por violencia familiar"
Por estas situaciones, fue sumariado por “lesiones agravadas por el vínculo y amenazas”, sancionado y suspendido. Inclusive, le quitaron el arma reglamentaria pero esto despertó una mayor furia descargada sobre su concubina e hijos.
Interviene el Juzgado de Instrucción de Puerto Rico, cuyo titular Manuel Balanda Gómez citará al detenido para audiencia indagatoria en las próximas horas, donde podrá ser imputado formalmente y se resolverá su situación procesal.