Mediante un allanamiento simultáneos en las localidades de El Soberbio, 2 de Mayo y Eldorado, secuestraron casi 400 toneladas de soja ilegal en allanamientos y procedimientos ordenados por la Justicia Federal de Resistencia.
La tarea de investigación de AFIP logró que se detectara que el 71% de las cartas de porte electrónicas con destino a Misiones fueron anuladas. Los operativos de intervención fueron realizados por Gendarmería Nacional y la Dirección General de Aduanas.
En el marco de la causa instruida por el Juzgado Federal de Resistencia a cargo de la Dra. Zunilda Niremperger y la Fiscalía Federal a cargo del Dr. Patricio Sabadini.
Las acciones desplegadas permitieron el secuestro de 380 toneladas de soja, parte de las mismas acondicionadas en el interior de depósitos en bolsas de 50kg y el resto sobre los mismos medios de transporte que se dirigían hacia localidades ubicadas en la costa del Río Uruguay, frontera con Brasil.
Leer también: Se registró otro atentado contra un policía en San Vicente
El ingreso de grandes cantidades de granos especialmente poroto de soja a la provincia de Misiones, distrito que no presenta, estadísticamente y de manera formal, grandes volúmenes de demanda de la oleaginosa en cuestión, hacen presumir que la misma ingresa al territorio aduanera para luego salir de contrabando hacia Brasil.
Fuente: Ámbito