En horas del mediodía de la jornada de ayer, efectivos de la Comisaría de Campo Grande lograron secuestran raídos de yerba mate que habían sido robadas, mediante un control policial. Hay un detenido.
El cargamento era transportado a bordo de un camión marca Mercedes Benz 1114, contabilizándose un total de 13 raídos de hoja verde que habría sido cosechados ilegalmente del campo de un productor y empresario de esta localidad.
Los uniformados se hallaban apostados sobre kilómetro 40 de la Ruta Nacional N°14 realizando controles vehiculares, cuando advirtieron al rodado de gran porte que trasportaba la yerba. Al ordenarle al conductor que se detuviera, este efectuó una maniobra brusca y huyó hacia un camino alternativo vecinal.
Es por esto que los policías iniciaron un seguimiento controlado hasta cercanías de un secadero en el kilómetro 905, donde dos individuos saltaron del camión y se adentraron en un monte de la zona. Uno de ellos logró perderse entre la vegetación, mientras que el segundo fue emboscado y detenido por los agentes.
Consecuente, el vehículo fue secuestrado al igual que la yerba que pesó un total de 1.500 kilogramos. El Magistrado interviniente ordenó que la materia prima incautada sea entregada al perjudicado y que el involucrado continúe detenido.