En un operativo realizado por el personal de Gendarmería Nacional, se logró incautar un contrabando de marihuana en Santo Pipó. Integrantes de la Sección “Jardín América”, dependientes del Escuadrón 11 “San Ignacio”, lograron el secuestro de marihuana en infracción a la ley 23.737.
El procedimiento se llevó a cabo el pasado jueves, en oportunidad que los Uniformados realizaban control sobre camino terrado en cercanías a la localidad; momento en el que observan aproximarse al control un vehículo marca Mercedes Benz, Modelo Sprinter, color blanco.
Personal de la Fuerza efectuó la señalización correspondiente a fines de su posterior control, mientras que el conductor del rodado al percatarse de la presencia de la institución frena bruscamente, y con acompañantes, descienden del vehículo emprendiendo veloz huida hacia la vegetación del monte. Ante ello, los Uniformados activaron un profundo e intenso rastrillaje en la zona fines localizar a los individuos, sin poder localizarlos.
Tal vez te interese leer: "Santa Ana: incautan marihuana en la costa del río Paraná"
En presencia de testigos hábiles requeridos al efecto se procedió a la inspección del rodado, constándose en el interior del transporte gran cantidad de bultos de diferentes tamaños, envueltos con nylon negro y bolsas tipo arpillera, característicos al trasporte de estupefacientes.
Personal del Grupo de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad, realizó la contabilización de los bultos, resultando 339 los cuales contenían 4163 paquetes rectangulares envueltos en cinta de embalar color ocre que sometidos a prueba de campo “Narcotest”, resultó positivo para cannabis sativa, con un peso total de 4119,895 kilogramos y avalúo aproximado de $1.374.499.969.
Intervino el Juzgado y la Fiscalía Federal de la Ciudad de Oberá, quienes dispusieron el labrado de actuaciones, secuestro del estupefaciente y rodado.