En un conjunto operativo entre la comisaría local y destacamentos rurales, la policía recuperó a un bovino robado y detuvo a dos hombres que lo transportarán en un tráiler. El incidente tuvo lugar en la localidad de San Vicente, donde un ciudadano de 43 años denunció el robo de un bovino macho de raza “cebú” con pelaje blanco y aproximadamente 400 kg.
Luego de la denuncia, las autoridades pusieron en marcha un plan de búsqueda y rastreo en las áreas rurales rodeadas, puntos estratégicos de control. En horas de la noche, en la picada Martín Miguel de Güemes, logró interceptar un vehículo Ford Ranger de color negro con doble cabina, que arrastraba un tráiler tipo jaula sin placa identificativa. En este tráiler transportaban un bovino que compartía las características del animal reportado como robado.
Los individuos al volante del vehículo fueron identificados como Norberto D. N. y Carlos Q., ambos de 38 años. Siguiendo procedimientos preventivos, las fuerzas de seguridad detuvieron a los sospechosos y confiscaron tanto el vehículo como el animal. La víctima, quien reconoció al animal como su propiedad, lo identificó formalmente.
Tal vez te interese leer: "Dos detenidos y dos prófugos por abigeato en la localidad de Guaraní"
La causa fue tomada por el Juzgado de Instrucción N°3, Secretaría N°2-San Vicente, que dictó la detención de los acusados y notificó los cargos en su contra. Luego de un examen médico, ambos hombres fueron remitidos a la División Custodia y Traslado de Detenidos UR-VIII.
El animal bovino, por su parte, fue restituido a su dueño bajo acta oficial. El proceso judicial en marcha está caratulado como “abigeato”, y las autoridades se encuentran investigando el caso en busca de posibles conexiones o cómplices en este delito.