Vecinos de la localidad de Campo Ramón se quejaron por el masivo robo ocurrido en el cementerio de Villa Bonita. Allí desconocidos robaron las placas de bronce y trozos de mármol de decenas de tumbas, causando perdidas económicas, además de bronca y tristeza a los familiares por la profanación de los panteones donde se encuentran descansando sus seres queridos.
“Ya no respetan ni a los muertos. Parece que hace falta que pongan un sereno”, reflexionó un vecino luego de constatar lo ocurrido el domingo por la mañana. La comunidad se encuentra indignada y triste por los daños.
Los habitantes del lugar señalaron además que “no es la primera vez que hacen esto” recordando un hecho similar ocurrido en 2017.
En los últimos años se registraron varios hechos de vandalismos de similares características en la zona Centro de Misiones. Un ejemplo de esto, es en el Cementerio Sueco de Oberá, donde el año pasado vandalizaron 18 tumbas.
Meses antes profanaron el cementerio municipal La Piedad de Oberá, donde robaron las tapas de mármol de tres tumbas, con el enorme costo material que implicó. Lo mismo ocurrió en varios panteones en el cementerio de Posadas.
Fuente: El Territorio