Efectivos policiales llevaron a cabo esta tarde un allanamiento en una vivienda del barrio Norte de Oberá, tras detectar en redes sociales imágenes en las que se exhibían armas con intención de amedrentar a la comunidad. Durante el procedimiento, fueron demoradas tres personas y se incautaron drogas.
El operativo se realizó a las 15, luego de que agentes de la División Cibercrimen de la Unidad Regional II identificaran a dos individuos posando con armas en una red social. Como resultado, se dispuso el allanamiento de la vivienda de uno de los presuntos implicados, un hombre de 31 años, ubicada en la intersección de las calles Las Tunas y Balcarce.
Si bien no se hallaron armas en el domicilio, la Policía demoró preventivamente al propietario, al otro hombre que aparecía en las imágenes y a una mujer que se encontraba en el lugar. Además, personal de la División Drogas Peligrosas secuestró dos envoltorios negros con sustancias que, tras ser sometidas a pruebas de narcotest, resultaron ser marihuana y cocaína.
Cabe destacar que el dueño del inmueble ya había estado implicado en un hecho de maltrato animal el año pasado, cuando fue detenido por dispararle a un perro.
Los demorados y los elementos secuestrados fueron trasladados a la sede policial correspondiente, quedando a disposición de la Justicia. En tanto, las investigaciones continúan para dar con las armas exhibidas en redes sociales.