En un operativo conjunto entre las fuerzas policiales y la Municipalidad de Oberá, se logró evitar que más de 20 familias, afectadas por el desborde de un arroyo en el Barrio Cien Hectáreas, ocuparan ilegalmente viviendas de IPRODHA en la zona periférica de Cien Hectáreas.
Los hechos se desencadenaron en la tarde de ayer cuando estas familias, forzando cerraduras y puertas principales, ingresaron a casas en construcción, llevando a cabo una usurpación que movilizó a las autoridades locales.
Ante esta situación, los agentes policiales entablaron un diálogo con las personas involucradas, instándolas a abandonar las viviendas. En un principio, se negaron a hacerlo, pero gracias a la comunicación en buenos términos por parte de los agentes y la colaboración del personal de obras públicas municipales, así como de las empresas constructoras que utilizaron maquinaria para mejorar la infraestructura de la calle por la que fluía el arroyo, finalmente aceptaron retirarse de las viviendas.
Simultáneamente, el Área de Acción Social de la Municipalidad de Oberá se puso en contacto con los propietarios de las viviendas afectadas y les proporcionó materiales, como chapas de cartón, tirantes de madera, clavos y lonas de plástico, con el propósito de ayudar a reparar los Daños ocasionados por las condiciones climáticas.
Leer también: Realizan evacuaciones en El Soberbio debido a la crecida del Río Uruguay
En la actualidad, las viviendas afectadas, de las cuales 27 sufrieron daños, permanecen bajo la custodia de agentes policiales, mientras se lleva a cabo un Sumario Judicial por Daños y Tentativa de Usurpación con la intervención del Juzgado de turno. Paralelamente, las empresas constructoras están trabajando en la restauración de los daños causados a las viviendas.