El Programa de Regularización Dominial del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional –IProDHa- ultima los detalles para continuar con la entrega de escrituras a las 201 familias de Pozo Azul y El Soberbio. Además, se realizará una rúbrica de los boletos de compraventa en la localidad de Colonia Victoria, poniendo la situación en la antesala del título de propiedad.

Se trabaja para otorgar en las próximas semanas, 133 títulos de propiedad a vecinos del municipio de Pozo Azul y 68 a habitantes de la localidad de El Soberbio, ubicados en los Parajes Fray Luis Beltrán (66) y dos (2) en Colonia Ongay Green, conocido comúnmente como Tacuaruzul.

El programa de Regularización Dominial del IProDHa arribará a El Soberbio y Pozo Azul.Misiones Online

Sumado a esto, se prevé la visita técnica para concretar la firma de 23 boletos de compraventa en el Barrio San Juan -o Pereha- de la comuna de Colonia Victoria, como parte del proceso de normalización de un asentamiento.

El Programa de Regularización Dominial sólo en el mes de agosto que acaba de concluir, ha perfeccionado 302 escrituras. El titular del área de Notarial del IProDHa, Marcelo Castro indicó que “se pretende retomar el ritmo anterior a la pandemia y así poder llegar a la mayor cantidad de familias misioneras, mediante este pequeño aporte desde el Instituto, pero que a paso firme va impactando día a día en forma beneficiosa en la seguridad del vínculo del misionero con el terreno que habita, y en las negociaciones que desde ello se pueden realizar en forma transparente y segura”.

El programa de Regularización Dominial del IProDHa arribará a El Soberbio y Pozo Azul.Misiones Online

Por otra parte, el escribano Castro también remarcó que “el acceso formal a la escritura permite el acceso a los créditos disponibles, como así también la posibilidad de afectar el bien al Régimen de Protección de la Vivienda (que hasta la reforma del Código Civil en el año 2015, era denominado régimen de bien de familia)”.

Agregó que “en consecuencia, desde esta visión perfeccionadora del derecho de las familias misioneras que lleva adelante la Provincia de Misiones a través del IProDHa, se hace un aporte invaluable en generar un círculo virtuoso que redunda formidablemente en beneficio para la sociedad en general representada por las familias que acceden a su título, como también en un beneficio fiscal, para el propio Estado”, enfatizó Castro.