Desde la municipalidad de la ciudad de Oberá iniciaron una campaña de concientización sobre separación de residuos. Además, hace algunos meses, en entrevista con el medio local Infober, el director de Saneamiento Ambiental Herbert Castellanos indicó que la planta de clasificación de residuos reabriría en marzo, luego de años de estar fuera de funcionamiento.
El ejecutivo local trabaja en la habilitación de puntos de acopio de residuos clasificados en distintas partes de la ciudad. Allí se podrá depositar materiales de tipo inorgánico previamente clasificados: elementos metálicos, papeles, cartones, plásticos en desuso.
“Infórmate sobre la ubicación de lugares de acopio de residuos para lograr una Oberá más Sustentable. Reducir la cantidad de residuos es responsabilidad de todos. Nuestro aporte, hace la diferencia.”, indica el comunicado e invita a visitar la página web http://www.obera.gob.ar.
Oberá fue uno de los primeros municipios en la región que contó con una planta de clasificación de residuos que desde hace varios años dejó de funcionar. Tras una entrevista realizada por el medio local Infober al director de Saneamiento Ambiental Herbert Castellanos, indicó que el lugar volvería a activarse en marzo.