El pasado martes 23 de marzo se llevó a cabo en la Escuela Primaria Nº 32 “Paula Albarracín” de La Sortija, una charla sobre el Plan de Gestión de Residuos de la Municipalidad de Tres Arroyos, enmarcada en el proyecto institucional “Hay mil maneras de cambiar el mundo, la primera empieza por ti”.

La misma estuvo a cargo del Dr. Ricardo D´Annunzio, secretario de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Tres Arroyos, en la cual resaltó y explicó el trabajo que se viene realizando desde el municipio para el tratamiento de los residuos domiciliarios.

Charla sobre Gestión Ambiental en la escuela de La Sortija

Entre los temas abordados figuran la metodología de trabajo y objetivos de las plantas de Reciclado, el funcionamiento de las máquinas, el proceso de clasificación y enfardado de los residuos recuperados, la aplicación de la 3 R (Reducir, reutilizar y reciclar), Programa Eco Ladrillo, Recolección de Tapitas y la campaña SE PA RÁ y la importancia sobre la separación en origen de los residuos.

D’Annunzio aprovechó la ocasión para informar sobre la creación del Parque de Servicios Agrícolas y el funcionamiento del CAT -Centro de acopio Transitorio de bidones vacíos de agroquímicos.

Charla sobre Gestión Ambiental en la escuela de La Sortija

Culminada la charla se entregó a la escuela 2 tambores, 1 contenedor de plástico de 120 lt y bidones para depositar las tapitas y pilas, para poner en práctica lo abordado en el encuentro, constituyendo al establecimiento educativo, en un punto verde y se procedió a la plantación de una acacia en el sector del patio.

Del encuentro participaron las madres que acompañaron a los alumnos y se consensuó poner en práctica lo aprendido en cada uno de los hogares.

Charla sobre Gestión Ambiental en la escuela de La Sortija

Toda la jornada se desarrolló cumplimentando los protocolos de prevención de COVID-19 de distanciamiento, utilizando tapabocas y desinfección de manos.

Desde la Secretaría de Gestión Ambiental felicitaron a la Directora de la escuela, Josefina Anaya, a la profesora de Artística, Silvina Pallotti, a la Directora JIRMM Nº 4, Myleney Dekker por su compromiso en el cuidado del medio ambiente y la buena predisposición mostrada durante la jornada, haciendo extensivas las felicitaciones a todos los alumnos y madres presentes.

Charla sobre Gestión Ambiental en la escuela de La Sortija
Charla sobre Gestión Ambiental en la escuela de La Sortija