A 81 días del hallazgo del cadáver de Josías Ezequiel Galeano (15) en un bañado en las afueras de la ciudad de Oberá, familiares y amigos dieron el último adiós al adolescente, que fue intensamente buscado tras desaparecer el sábado 30 de abril.
La búsqueda del menor movilizó a toda la provincia de Misiones, y puso en tela de juicio el maniobrar policial y la violencia que en reiteradas ocasiones fue denunciada por civiles. Aún continúa la investigación del caso, no obstante, la familia sigue apuntando contra la fuerza provincial.
En la tarde de ayer, padres de Josías, recibieron su cuerpo proveniente de la morgue judicial de Posadas, para el velatorio y posterior inhumación, que se realizó esta mañana en el cementerio municipal “La Piedad”.
Acompañaron a los padres del joven, familiares, allegados y amigos, y el ambiente fue de silencio en el camposanto.
Leer también: Se abstuvo de declarar el acusado de la muerte de Josías Galeano en Oberá
Pedido de Justicia por Josías Galeano
Este miércoles está prevista una nueva concentración y marcha por justicia para el adolescente de 15 años, Josías Galeano, desde las 19:30 horas en el Centro Cívico de Oberá.
Por el homicidio fue imputado un hombre de 27 años, aunque desde un primer momento la madre de Josías apuntó sus sospechas sobre el accionar de efectivos de la Unidad Regional II de Policía.