En un exitoso operativo, el personal de la Prefectura Naval Argentina procedió el secuestro de un importante cargamento de cigarrillos ilegales en la localidad de El Soberbio. El valor total de lo incautado supera los $2.5 millones.
Durante un patrullaje de control llevado a cabo en las mediaciones del kilómetro 1142 del río Uruguay, se encontraron casi 600 cartones de cigarrillos sin aval aduanero. La carga, oculta a bordo de una embarcación, fue encontrada en doce cajas.
La mercadería ilegal, valorada en más de $2.5 millones, estaba destinada al mercado negro. Los cigarrillos fueron hallados sin el correspondiente aval aduanero, lo que indica su ingreso irregular al país.
Tal vez te interese leer: "Desarticulan contrabando de expeller de soja en la costa de El Soberbio"
Siguiendo las directivas de la Fiscalía Federal de Oberá, a cargo de la Dra. Viviana Vallejos, tanto la mercadería como la embarcación utilizada para el transporte fueron incautadas. Este importante golpe al contrabando de cigarrillos se suma a los esfuerzos continuos de las autoridades para combatir el comercio ilegal y proteger la economía legal del país.
Las investigaciones sobre este caso se encuentran en curso, con el objetivo de determinar la procedencia de los cigarrillos ilegales y desmantelar posibles redes de contrabando.