Un trágico suceso conmocionó a la localidad de Tolhuin, en Tierra del Fuego el pasado domingo, cuando un joven de 20 años fue apuñalado por un hombre de 40 años. El agresor ya se encuentra bajo custodia ya disposición de las autoridades judiciales. La víctima, identificada como Agustín Goldenhart, era un misionero oriundo de la localidad de El Alcázar.
El incidente tuvo lugar alrededor de la 1:30 am del sábado, cuando una llamada al número de emergencias 101 alertó a la Comisaría sobre un individuo herido por arma blanca en la calle Ernesto Krud N° 484.
Al llegar al lugar, las autoridades se encontró con varias personas adultas, una menor de 16 años y Agustín Goldenhart, quien presentó una herida de arma blanca en el pecho y se encontró semiconsciente. El joven trabajaba en el sector maderero de la localidad fueguina.
Goldenhart fue trasladado de inmediato en una ambulancia, pero lamentablemente poco tiempo después de su ingreso al Hospital Modular, falleció. Posteriormente, se localizó al presunto autor del crimen, Rolando Castillo, de 40 años, en un domicilio cercano a la planta de residuos cloacales del Barrio 9 de Octubre. El hombre fue detenido y se encuentra incomunicado.
En la mañana del domingo, se llevó a cabo la autopsia de la víctima en la morgue de la ciudad de Río Grande, mientras continúa en curso la investigación del caso. El Juzgado de Tolhuin, un cargo de la Dra. Cataldo de Río Grande, está a cargo del proceso judicial.
Leer también: Homicidio en Hipólito Yrigoyen: asesinó a su compañero de tragos con un arma blanca
Desesperadamente, a través de las redes sociales, la familia de Agustín Goldenhart está solicitando ayuda para poder trasladar su cuerpo a la tierra colorada y así poder darle el último adiós cerca de sus seres queridos.
En un triste posteo, Aracelí Goldhardt, hermana de Agustín escribió: “Eras todo para mí, mí único hermano, eras todo para nosotros, un ejemplo de salir adelante, de ser fuerte. Cómo te pudieron hacer eso mí vida, porque vos. Siempre te vamos a recordar por lo que eras, por tus bromas, tus risas, tu ánimo, por lo bueno que eras. Siempre estarás en mí corazón, y presente cada día de mi vida. Te amo infinitamente”.