Una nutrida manifestación se llevó a cabo esta mañana frente al Juzgado de Familia de Jardín América, en apoyo a Micaela Cristaldo -24 años-, la joven misionera que escapó con su hija de 4 años del encierro y el constante maltrato de su concubino paraguayo, en su vivienda de Encarnación, Paraguay.
La joven estuvo cinco años encerrada en la casa bajo llave –tiempo que además sufría violencia de género- por parte de su pareja, Roberto Acosta Cardozo de 44 años, según denunció la mujer, cuando puedo escapar de su encierro con su hijita y cruzar descalza y con lo puesto en una canoa a través del río Paraná, al territorio misionero.
Micaela Cristaldo es oriunda de Colonia Oasis en el municipio de Jardín América y esta mañana se manifestó, acompañada de un nutrido grupo de personas, frente a las puertas de la Fiscalía y Defensoría de 1° Instancia en lo civil, Comercial, Laboral y de Familia de la localidad, para pedir justicia para ella y su pequeña hija. Es que la Justicia del Paraguay ordenó que su hija vuelva con el padre, en Encarnación.
“Ella tiene cuatro años y debe estar conmigo, no la pueden llevar con una persona enferma que me maltrató cinco años de mi vida”, fue el desgarrador pedido que hizo la joven a la Justicia Argentina, en declaraciones a Misiones Online.
La joven manifestó que si la obligan volver al vecino país, su vida y la de su hija, corren peligro. “Si vuelvo a Paraguay me van a matar a mí y mi hija”, manifestó.
“Pido justicia, no puedo volver y no quiero que le lleven a mi hija al Paraguay. Ella tiene que estar conmigo, tiene solo cuatro años y cómo va a estar con una persona que es enferma”, sostuvo la joven madre, en un pedido desesperado a la Justicia Argentina para que intervenga en el caso.