La localidad de El Soberbio fue escenario de un impactante homicidio anoche cuando, en medio de un episodio de violencia familiar, un joven de 14 años disparó contra su padre, Marco De Olivera, de 43 años, quitándole la vida de un disparo en la cabeza. El adolescente escapó tras el ataque, pero fue hallado por la policía en la madrugada de hoy.
Según las fuentes policiales, el crimen ocurrió cerca de las 20:00 en una vivienda de Picada El Progreso, en el kilómetro 17 de la mencionada localidad. Momentos antes, De Olivera habría agredido a su pareja, Elba A.S., y a sus hijos, Maira, de 15 años, y Marcos Alex, de 14. Fue entonces cuando el menor aprovechó que su padre se encontraba sentado en la galería de la casa y, utilizando una escopeta, le disparó en la cabeza.
El adolescente huyó hacia una zona boscosa cercana, abandonando el arma en el lugar. La policía desplegó un operativo de búsqueda que culminó exitosamente alrededor de las 5 de la madrugada, cuando lograron detener al menor en una zona de monte.
Actualmente, el adolescente está bajo custodia judicial y el caso es investigado por el Juzgado Correccional y de Menores de Oberá, con la colaboración de la Unidad Regional VIII de San Vicente y personal de Criminalística.