Las autoridades investigan la muerte de Gustavo Rodrigo Lindstrom, quien fue encontrado sin vida en su celda del Penal I del Servicio Penitenciario Provincial, ubicado en el municipio de Loreto.
El hecho ocurrió en la noche del martes, el hombre fue encontrado sin vida en una cama a dos metros de altura dentro de la celda. Los primeros indicios apuntan a un paro cardiorrespiratorio como causa del fallecimiento, vinculado posiblemente a una dosis letal de cocaína
El juez de Instrucción Siete, Miguel Mattos, ordenó una autopsia para determinar las causas exactas de la muerte del interno. De acuerdo a testimonios de los compañeros de pabellón de Lindstrom, el hombre mostró signos de malestar y nerviosismo en las horas previas a su muerte.
Por ello, este hecho también ha dado lugar a la preocupante sospecha de que la droga consumida podría haber estado adulterada.
De acuerdo con las declaraciones de los demás reclusos, Lindstrom afirmó sentir frío y temblores, lo que llevó a pensar que podría estar experimentando una baja de presión arterial. En un intento por ayudar, le ofrecieron dulce de membrillo para tratar de estabilizar su estado.
Leer también: Loreto: frustran ingreso de estupefacientes al Complejo Penitenciario I
Lindstrom fue colocado en su cama, a dos metros del suelo, en busca de algún tipo de confort. Sin embargo, en un instante, un fuerte estruendo resonó en la celda indicando que el hombre había caído de la cama.