La Gendarmería Nacional llevó a cabo un allanamiento en una clínica privada en la localidad de Cerro Azul en el marco de una investigación por supuesta supresión de identidad.
La orden fue emitida por las autoridades del Juzgado Federal de Oberá y se realizó en horas de la tarde del día de ayer. La orden era secuestrar una historia clínica y documentación de interés para la causa.
La causa, que se lleva adelante con hermetismo, data del 2021 y fue trasladada a la Justicia Federal después de que las autoridades del Juzgado de Instrucción Cinco de Leandro N. Alem, a cargo de Raquel Zuetta, iniciaran las investigaciones.
La misma clínica había sido allanada en marzo de ese año por ese juzgado de Alem en una investigación que involucra a una mujer policía y a una pareja de comerciantes. Aunque todo indica que se trata del mismo hecho investigado, las fuentes no lo confirmaron.
La pareja que presumiblemente se apropió del menor es quien dio a conocer la situación ante la Policía de Misiones. Juan (39) y Carolina (41), ambos empleados de comercio y en pareja hace muchos años, se dirigieron a la comisaría local y denunciaron que la madre del niño había ido a buscarlo y se lo llevó por la fuerza.
El hombre brindó detalles de la maniobra, posiblemente sin saber que eso lo llevaría a terminar en una celda. Expresó que el pequeño había nacido el 23 de febrero en la clínica privada de la localidad al borde de la ruta nacional 14 y que la madre era Valeria (30), una oficial de la Policía de Misiones que trabaja en la División de Tránsito de Cerro Azul.
La versión de la policía, que trascendió de forma extraoficial mediante personas de su entorno, era que el hijo era de un colega con quien había tenido una relación de idas y vueltas, pero que finalmente llegó a su fin. Por eso, analizó dar en adopción a la criatura en camino.
Lo que Valeria asegura que no hubo ningún tipo de intercambio económico e insiste en que nunca fue esa su intención. Al parecer, no se realizó ningún trámite de adopción, sino que habían hecho “un principio de acuerdo de palabra” para que ellos se hagan cargo de la crianza del infante.
Todo marchaba según sus planes hasta que al parecer la joven madre se arrepintió de los actos y, tras una fuerte discusión en la casa de Juan y Carolina, se llevó al pequeño. La pareja realizó la denuncia donde revelaron la irregular situación.
Los efectivos notificaron la situación a las autoridades judiciales, quienes ordenaron que el hombre sea detenido de forma inmediata, además del secuestro de los teléfonos celulares y el allanamiento a la clínica.
Fuente: El Territorio