El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, durante su visita a El Soberbio llevó adelante la inauguración de varios espacios educativos en la localidad, como también la entrega de titulos de propiedad a familias del Paraje Fray Luis Beltrán y del Barrio Bella Vista.
El primer mandatario de Misiones, dejó oficialmente habilitada la mediateca Hesselman, filial de la Biblioteca Popular 2 de Abril y un nuevo edificio para la Escuela Rural N.º 940. Ahuad reiteró su compromiso con la comuna con nuevas obras sanitarias, viales y educativas.
En la nueva mediateca, se podrán encontrar libros, ponencias, biografías en diferentes soportes y formatos y además, contará con acceso libre a internet. El mandatario destacó la inauguración de este espacio “con las características necesarias para generar inclusión y enseñanza. Venimos trabajando fuertemente para que la oferta educativa no solamente esté en las escuelas, sino también en las bibliotecas distribuidas en toda la provincia”.
Durante el acto de inauguración del mencionado espacio, el gobernador también entregó títulos de propiedad a diez familias de las 63 beneficiadas con la medida, 52 escrituras a familias agricultoras del Paraje Fray Luis Beltrán y 11 títulos correspondientes a las viviendas del barrio Bella Vista.
Herrera Ahuad aseguró que la medida responde a la necesidad de “simplificar los actos de adjudicación de tierras. Por eso hoy podemos entregar de a 100 títulos en Misiones, porque es un derecho”. Reiteró su compromiso en “seguir trabajando en la regularización de los dominios de los misioneros para que cada uno tenga su tierra y tenga su lugar”.