Oberá: comenzó a funcionar el nuevo Juzgado de Paz

Autoridades presentes en el nuevo Juzgado de Paz de Oberá
Autoridades presentes en el nuevo Juzgado de Paz de Oberá Foto: eldopolis

Desde este vienes 2 de diciembre, Oberá cuenta con un nuevo Juzgado de Paz ubicado en la calle Ralf Haupt 1338.

Este viernes 2 de diciembre, comenzó a funcionar el nuevo Juzgado de Paz en Oberá. Luego de la bendición del edificio a cargo del Obispo de la Diócesis de la ciudad, Damián Santiago Bitar, y las palabras inaugurales de las autoridades, la magistrada María Nelly Ferber juró por la constitución provincial y nacional para desempeñar con lealtad el nuevo cargo para el que fue designada, mientras que el secretario General de la Secretaría Administrativa y de Superintendencia del Superior Tribunal de Justicia, Victor Hugo Marinoni, estuvo a cargo de la lectura correspondiente del Decreto de Designación.

Por otro lado, el intendente de la ciudad de Obera, Pablo Hassan, agradeció al Poder Judicial por escuchar las necesidades de la comunidad de Oberá que creció tanto: “Vivimos tiempos donde la justicia está cercana a la gente y un Juzgado de Paz es el primer escalón, vivimos una justicia que avanza en la búsqueda de ser mas eficaz y efectiva”, señaló.

El vicepresidente primero de la Cámara de Representantes, Hugo Passalacqua, también reconoció su pertenencia a la ciudad y destacó el tiempo histórico que se vive aunque realizó una observación a modo de autocrítica sobre el momento en el que llega este segundo Juzgado de Paz que “con el gran crecimiento de la ciudad debería haber llegado antes”.

Tal vez te interese leer: Dictan charlas sobre seguridad y prevención en Oberá

Antes de la toma de juramento la presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Pia Venchiarutti Sartori, agradeció la presencia de quienes acompañaron esta inauguración. Además sostuvo que se celebran dos acontecimientos importantes. Por un lado, aparte de recibir su segundo Juzgado de Paz, es el primer municipio que se adhiere a la Red Provincial de Mediación Comunitaria de la Provincia de Misiones: “Una herramienta sumamente importante para que los problemas no lleguen a la judicialización, para que los problemas sean mediados por alguien que entiende que se pueda consensuar antes de llegar a la justicia”, afirmó Venchiarutti.

Fuente: Eldopolis

Temas Relacionados