Varios vecinos y damnificados expresaron que están preocupados por el aumento de la inseguridad en Guaraní y lamentaron que hasta el momento, los investigadores no lograron dar con los autores de los hechos.
Según efectivos policiales de la Unidad Regional II de Policía, en las últimas semanas se registraron varios hechos delictivos contra la propiedad privada en la localidad de Oberá y en Guaraní.
Los vecinos afirmaron que los ladrones ingresan por las noches a los domicilios y sustraen elementos mientras los propietarios duermen. También reclamaron un mayor compromiso policial en las tareas de prevención.
Una vecina comentó que ingresaron a su casa cuando dormía, forjaron la reja y sustrajeron una notebook que estaba arriba de una mesa.
Otro vecino denunció que en su domicilio hurtaron una notebook, plata, perfumes, botellas de cerveza y las llaves del auto. El damnificado radicó la correspondiente denuncia ante la comisaría local, pero aún no hay detenidos.
Todos los vecinos sienten preocupación por la inseguridad en las noches o en los momentos cuando salen a trabajar y el domicilio se queda sin personas.
Reclamo al Concejo
Los vecinos autoconvocados redactaron una nota que será entregada ante el Concejo Deliberante de Guaraní, donde reclaman medios para mejorar la seguridad en el pueblo. Solicitan más presencia policial en las calles e instalación de cámaras de seguridad
Con relación a la nota que será presentada, los vecinos autoconvocados recolectan firmas para elevar el petitorio en los próximos días.