Gendarmería Nacional -en la Jurisdicción de la Agrupación IV “Misiones”- incautó 337 encomiendas con mercaderías extranjeras de contrabando, que ingresaron al país sin aval aduanero, en la localidad de San Vicente, en infracción a la Ley 22.415, por un monto de $64.335.300.
Integrantes de la Sección “Núcleo”, dependiente del Escuadrón 49 “San Vicente”, junto a personal de la Sección Vial, dando cumplimiento a una Orden Judicial del Juzgado Federal de Oberá, efectuaron apertura de 337 encomiendas, las cuales contenían mercadería de origen extranjero, de procedencia brasilera y china, sin el aval aduanero correspondiente.
Dichos productos corresponden al rubro calzados, gorras, cubiertas de vehículos, cremas y cosmética, entre otros, los cuales fueron secuestrados y puestos a disposición del Magistrado interviniente.
Este procedimiento se llevó a cabo con la presencia de testigos hábiles y con el apoyo técnico de verificadores de la AFIP-DGA delegación Oberá. El avalúo de la carga de mercaderías es de $64.335.300.