En un operativo desplegado sobre la Ruta Nacional 14, agentes de la Gendarmería Nacional avistaron un vehículo cuyo conductor, al percatarse de la presencia de las fuerzas de seguridad, hizo caso omiso a las señales de alto, acelerando y embistiendo el control antes de darse cuenta de la fuga.
Siguiendo un meticuloso seguimiento controlado, los uniformados lograron descubrir el automóvil escondido en una vivienda en el centro de San Vicente. Durante la identificación del conductor, se constató visualmente la presencia de cajas de cigarrillos en el interior del vehículo.
En presencia de testigos, se procedió al recuento de la mercancía, revelando un total de 13.430 atados de cigarrillos de contrabando. Además, una consulta sobre el estado de dominio del vehículo reveló un pedido de secuestro por robo en la localidad de Quilmes, provincia de Buenos Aires.
Leer también: Prefectura decomisa más de 9 toneladas de soja en El Soberbio
Con la intervención del Juzgado y Fiscalía de Oberá, se llevó a cabo la incautación de la mercadería, el secuestro del vehículo, un teléfono celular y la detención del conductor, quien quedó supeditado a futuros trámites legales. El avalúo total de la operación asciende a $26.097.000.