Un violento operativo policial sacudió la tranquilidad de Itacaruaré cuando Julio Omar Kruk, atrincherado en su casa, disparó una cantidad descomunal de tiros contra la Policía durante casi 12 horas. En la propiedad del hombre, la Justicia halló alrededor de 2000 vainas servidas y 2500 cartuchos de diversos calibres, evidenciando la magnitud del tiroteo que mantuvo en vilo a toda la comunidad.
El enfrentamiento comenzó cuando las fuerzas especiales intentaron ingresar al domicilio tras recibir denuncias de vecinos, quienes aseguraban que Kruk había estado aterrorizando el barrio con disparos durante el fin de semana. Pese a los intentos de negociación, Kruk abrió fuego en repetidas ocasiones contra los agentes, hiriendo a dos de ellos.
Finalmente, luego de horas de tensión y dos intentos fallidos de ingresar a la vivienda, los efectivos lograron reducir al agresor, quien fue trasladado al hospital donde falleció. En el lugar se encontraron cuatro armas de fuego, entre ellas dos escopetas y una pistola, además de un rifle, todos acompañados por un inmenso arsenal de municiones.
Los elementos secuestrados serán enviados al juzgado interviniente para continuar con la investigación. Uno de los policías heridos tuvo que ser sometido a una cirugía debido a las graves lesiones sufridas en su mano.