En el día de ayer, la Policía recibió un informe sobre un robo en la Capilla Católica “Santa Rosa de Lima” ubicada en Picada Santa Rosa de San Vicente, kilómetro 970 sobre la Ruta Nacional 14.
El encargado de la iglesia, Mario Marcelo A., explicó que el día miércoles, encontró la ventana lateral de la iglesia rota y varios objetos faltantes, incluyendo una jarra de vidrio de 1,5 litros, una copa de vidrio de 250 ml, una bandeja de acero inoxidable de 2 litros, una garrafa vacía de 3 kg con un petromax de vidrio y cuatro focos LED de 40 W.
Los oficiales de la Policía Científica de UR-VIII realizaron tareas técnicas en el lugar y luego, gracias a las investigaciones realizadas en las inmediaciones, se secuestró una jarra de vidrio de 1,5 litros y una copa de vidrio de 250 ml.
Una vecina del lugar entregó los objetos en forma voluntaria, explicando que su vecino, Cristian Arnaldo S., se los había dado para que los guardara.
El detenido le confesó a la policía que había robado la iglesia y había escondido los objetos robados en un malezal cercano. Durante la investigación, Lorena Soledad S., hermana del acusado, entregó una bandeja de acero inoxidable y focos que fueron encontrados en el mismo lugar donde se recuperó la garrafa de 3 kg de color verde.
Se recibió una declaración testimonial de César Ramón R., un mecánico local que dijo que el día del robo, el ladrón le ofreció venderle una garrafa con un petromax, una jarra, una copa y cuatro focos, similares a los objetos robados.
La Policía detuvo a Cristian Arnaldo S. después de que su vecina lo implicara en el robo y tras una persecución a pie por Picada Santa Rosa. Se notificó al detenido del motivo de su detención y se le hizo entrega a Antúnez de los objetos recuperados.