La Justicia de Oberá imputó a cuatro policías de la Provincia por el presunto accionar de los mismos en procedimientos realizados contra el menor, Josías Galeano (15 años), antes de su desaparición y posterior hallazgo del cadáver el pasado 3 de junio pasado, en un bañado de la periferia de esta ciudad.
Tal vez te interese leer: El cuerpo hallado sin vida corresponde al joven Josías Galeano
Los uniformados fueron requeridos en una causa paralela, en la que se investiga la muerte de Josías Galeano, que tiene como a uno de los imputados en el crimen a Rogelio Andrés “Koki” T. (26), con prisión preventiva dictado por el Juez de Instrucción 2 de Oberá, Horacio Alarcón.
El nuevo expediente surgió a partir de una denuncia de la madre del menor, Carolina Ramírez, quien acusó a efectivos de la Seccional Cuarta por hechos de violencia y amenazas contra su hijo.
En esa línea, la fiscal Myriam Silke solicitó una serie de informes a la fuerza policial y otras medidas judiciales, que concluyeron con la imputación de los cuatro efectivos, bajo los cargos de los delitos de los delitos de “falsedad ideológica, privación ilegal de la libertad y amenazas”.