Colonia Aurora se prepara para la II Edición de la Fiesta del Tractor que se realizará entre el 17 y 18 de septiembre en el camping municipal de la localidad. En esta segunda edición de la fiesta en conmemoración al tractorazo, se podrá disfrutar de ferias, gastronomía, trillas y baile.
Mauricio Kiona, secretario de Prensa y Difusión de Colonia Aurora, contó cómo se preparan para el evento. Este año la misma tendrá como sede un predio de más de 150 metros cuadrados con capacidad para más de 2000 personas. La fiesta provincial se enfoca en recordar lo sucedido en 2020, cuando los productores de Colonia Aurora se reunieron a reclamar por el conflicto con Prefectura.
“Se logró realizar el registro agrícola en el municipio. Ahora todos los productores cuentan con una patente con un registro”, mencionó, en alusión al conflicto suscitado entre los productores y los uniformados por controles y exigencias de documentación de los tractores que circulaban y se usaban en las chacras de la zona.
En esta segunda edición de la fiesta habrá un acto, un desfile y una concentración donde se encontrará una feria de artesanos, comida y asado. Otros sectores de la Provincia están invitados a participar. En cuando a las “trillas”, participarán las categorías 4×2 y 4×4. Luego de los eventos conmemorativos, habrá una matiné bailable en el salón multiusos municipal.
Tal vez te interese leer: "Un joven falleció luego de ser aplastado por un tractor en Campo Grande"
Kiona explicó que, para asistir, se puede conseguir la entrada en puerta. En cuanto a los feriantes que quieran sumarse al evento para ofrecer sus productos, es necesario reservar stands con anticipación y para participar de la trilla se abona un precio mínimo previo a ello.
“Este predio era todo monte y ahora lo estamos por inaugurar con esta fiesta. Instalamos luz y acondicionamos todo el sector. El año pasado casi tres mil personas asistieron a la fiesta, así que este año nos preparamos mejor”, resaltó.
Por último, destacó que el año pasado la fiesta contó con la presencia de extranjeros de Brasil y Paraguay, además de gente de toda la provincia. “Colonia Aurora es reconocida como la capital del tractor. Es una herramienta que usan los productores de toda la región”.