En la madrugada de este martes, efectivos de la Policía de Misiones interceptaron un vehículo cargado con 269 gruesas de cigarrillos y detuvieron a los dos ocupantes. La acción tuvo lugar cuando agentes del Destacamento de Colonia Alicia, que se encontraron realizando patrullajes por la Ruta Provincial N°221, observaron un automóvil escondido en una zona de monte en el paraje Kilometro 20.
Al acercarse, los efectivos constataron que se trataba de un Renault Scenic ocupado por dos hombres, identificados como Leandro D. de 27 años y Edgardo P. de 23 años, quienes llevaban paquetes de cigarrillos de origen extranjero sin aval aduanero.
La Policía dio aviso a la Fiscalía Federal de Oberá y procedió a realizar el conteo de los paquetes incautados, que sumaron un total de 2.690 atados distribuidos en 269 gruesas. Los ocupantes del vehículo fueron detenidos por infracción al Código Aduanero y la mercadería, junto con el automóvil, fueron depositados en la sede policial a disposición de la Justicia Federal.
Según información de fuentes policiales, el procedimiento se enmarca dentro de los controles de seguridad y prevención que realiza la Fuerza en la zona para combatir el contrabando y el tráfico de mercancías ilegales. La investigación del caso continúa a cargo de la Fiscalía Federal de Oberá.