Más de 27.000 personas ingresaron al predio del Parque de las Naciones durante los 11 días que duró la Fiesta. Todas las actividades se pudieron desarrollar de manera normal y tranquila a pesar de las jornadas con lluvia. Las distintas colectividades tuvieron presencia constante del público que asistió por ejemplo a los sectores gastronómicos. De estos 27.000 visitantes, el 30% correspondió a jubilados, que pagaron el valor mínimo de la entrada, de $200.
“Haciendo evaluación ahora, de manera estimada fueron los números que esperábamos, algunos días con más público, otros menos, pero en líneas generales el aforo fue positivo”, explicó Marta. Además, manifestó que se encuentran trabajando en cubrir los insumos que corresponden a toda la organización y sectores que participaron. “En principio, a partir del análisis que realizamos pudimos cubrir los gastos iniciales de esta edición”, destacó.
Uno de los puntos a solucionar tiene que ver con las entradas diferenciadas y generales. El público aun no se adaptó a este sistema. Por un lado, abonaban el ticket general y podían disfrutar de las propuestas que ofrecía las 3 hectáreas del predio. Mientras que el problema se hizo notar en la compra de entradas diferenciadas, para los shows principales con artistas nacionales, como fue el caso de Karina, con un costo de $2500. En este marco, además de lo que cobra el artista se deben cubrir gastos extras como pasajes de avión, traslado de equipamiento, entre otros.
La solución se puede buscar en el incentivo e interés de los turistas en los shows locales, provinciales. “Personas que venían de otros lugares gustaban de ver los eventos de los ballets; buscaban relacionarse con la identidad cultural misionera, algo que fortalece a la organización porque podemos trabajar más en la variedad de actividades de nuestra provincia, junto a las colectividades”, aseguró la presidente de la Federación.