Los investigadores de la policía de Misiones siguen tras el paradero de los involucrados en el caso del joven de 18 años que fue atropellado en Garuhapé y luego encontrado sin vida sobre la banquina en el acceso de la localidad de El Alcázar. Según se supo, el cuerpo fue descartado intencionalmente a unos 16 kilómetros donde se habría dado el impacto.
Si bien en un principio se hablaba de una camioneta involucrada en el hecho, luego de las pericias fue descartada, por lo que por el momento sigue la duda de quien o quienes fueron los responsables de la muerte de Claudio Luis Schlender (18).
Ahora, la policía mediante cámaras de seguridad de particulares, lograron observar dos automóviles que cruzan detrás de la motocicleta de la víctima, minutos antes que apareciera el camión brasileño, que alertó del siniestro cuando impacto con los restos de la motocicleta de Claudio, sin dar con el cuerpo del joven.
Los pesquisas de la Unidad Regional IV, con asiento en Puerto Rico, tratan de identificar a los dos vehículos captados por cámaras de seguridad. No obstante, continúan observando otros registros para identificar vehículos que circularon por ese tramo entre el paraje Tres de Mayo y el acceso a El Alcázar. De igual manera, aclararon que no se descarta que participaron otros vehículos que subieron a la ruta desde caminos laterales.
El hecho salió a la luz cuando un camión guiado por una brasileña de 45 años embistió en medio de la neblina una motocicleta, restos se cruzaron al carril contrario impactaron en la parrilla de un Peugeot 307. Tras el alerta a la policía comenzaron a buscar a la víctima.
Una hora después y a 16 kilómetros en el ingreso a El Alcázar, hallaron el cuerpo de Schlender. Se presume que el vehículo que lo impactó lo llevó en el capot o enganchado hasta ese punto. Eso pudo determinarse porque metros más delante de Tres de Mayo, sobre la ruta, se detectaron manchas de sangre. La causa se instruye ante el juez de Puerto Rico, Leonardo Balanda Gómez y el fiscal Héctor Simon.