La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) lleva adelante obras en el municipio de Arroyo del Medio. La estructura permitirá mejorar considerablemente la seguridad en el tránsito vehicular y peatonal en la zona.
Tal vez te interese leer: "San Vicente: finalizan ejecución de obras viales"
El puente está en construcción sobre el arroyo Chancho, en un camino vecinal a 100 metros de la traza de la Ruta Provincial N°30, que está pavimentada y conecta al casco urbano de Arroyo del Medio con la Ruta Nacional N°14.
Según lo previsto en el proyecto, el nuevo paso tendrá 3,50 metros de altura, 7 metros de largo y 6,50 metros de ancho. Reemplazará a una vieja estructura de madera que resulta insuficiente para el tránsito de camiones que circulan por la zona. En Arroyo del Medio son características la ganadería, la producción forestal y de caña de azúcar, entre otras actividades agropecuarias.
La obra en el municipio se enmarca en el programa “100 Puentes”, que depende de la DPV y se aboca específicamente a brindar soluciones en casos de estructuras que resultan obsoletas por sus dimensiones, su estado de mantenimiento o por estar construidas con materiales que resultan inseguros para las demandas de uso actuales. Los nuevos puentes reemplazan a las viejas estructuras o brindan solución cuando no existían pasos sobre cursos de agua.
La DPV realiza permanentes inspecciones en la infraestructura vial y con dichos relevamientos se definen trabajos de mantenimiento y reemplazo de puentes en los casos necesarios. El Gobierno de Misiones garantiza, a través de la DPV, una correcta integración de la red vial provincial y los trabajos de mantenimiento que otorguen seguridad y satisfactoria experiencia de uso a vecinos y turistas.