El lunes pasado se desarrolló la audiencia pública, dónde vecinos de la comunidad solicitaron mejoras en el servicio público de pasajeros y detallaron los inconvenientes que tienen al momento de viajar en las líneas urbanas.
Luego, el martes, hubo comisión y trataron el expediente Nº 382/2022, presentado por el Ejecutivo Municipal para que se evalúe la actual tarifa comercial del Servicio Público de Transporte Urbano de Pasajeros y el expediente N° 394/2022 para el incremento del Estacionamiento Tarifado.
En la sesión ordinaria Nº 38, 7 los concejales aprobaron el aumento al boleto urbano que quedó de la siguiente manera, boleto único con tarjeta costará $65 pesos y sin tarjeta $70 pesos, mientras que el boleto especial con tarjeta tendrá un costo de $75 pesos y sin tarjeta $80 pesos.
Cabe aclarar que el boleto estudiantil tiene gratuidad, para quienes hicieron el trámite correspondiente en la empresa, de acuerdo a la ordenanza Nº 2454/2015 y los adultos mayores en edad jubilatoria también viajan de forma gratuita, conforme a la ordenanza Nº 3134/2022.
El concejal oficialista Marcelo Sedoff, manifestó en su momento que acompaña el aumento, “pero a la empresa le pido respeto a los usuarios”. Así también el edil Juan Carlos Rossberg aseguró que “el aumento no es un premio a la empresa, sino garantizar una buena prestación del servicio”.
Leer también: Oberá: estudiantes podrán seguir viajando gratis con su tarjeta
Mientras que la oposición se abstuvo de votar el aumento, “consideramos que no es el momento”, expresó Marcelo Gazzo y su par consideró, “nos abstenemos luego de escuchar los reclamos de los vecinos en la Audiencia Pública”, afirmó Mara Frontini.
En la misma sesión, también se aprobó el incremento en el estacionamiento medido, quedando de la siguiente manera: la media hora costará $20 pesos, por hora $40 pesos, por mediodía $60 pesos y si abonan el mes en el municipio, pagan $940 pesos.
Fuente: El Territorio