La Dirección Provincial de Vialidad -DPV- informa que por las copiosas lluvias, se restringe el tránsito de la Ruta Provincial Nº223 momentáneamente en el tramo que va desde la Ruta Provincial Nº7 hasta la localidad de Ruiz de Montoya.
En el tramo trabajan máquinas y personal de la DPV junto al municipio local, en la reparación de una alcantarilla transversal que se vio afectada, en las últimas horas.
En el caso del puente sobre el Arroyo Cuña Pirú, por RP 223, el paso desborda cuando se genera una creciente del cauce, esto se da en los momentos de lluvias intensas, tiene un descenso rápido.
Ante las intensas lluvias, se reitera a los conductores que por seguridad y por los trabajos en el lugar, se mantendrá cortado el tramo. Personal de DPV y de la Municipalidad de Ruiz de Montoya trabajan intensamente para poder generar condiciones de circulación segura.
Se colocó señalización sobre Ruta Provincial Nº2 desde 8 kilómetros antes y con cartelería se indican los diferentes desvíos con información exacta a los conductores.
Las rutas alternativas son la RP 8, RP 9 y RP 13. Una vez restablecida la circulación por el puente provisorio, será para vehículos livianos, para garantizar el tránsito, en caso de urgencias, de ambulancias y posibilitar el uso vecinal con autos y motos. No se permitirá el paso de vehículos de gran porte y peso.