Integrantes de las comisarías y divisiones especiales de la Unidad Regional II, se desplegaron en distintos puntos, montaron controles vehiculares, recorridas y puestos fijos en el marco de los operativos de prevención y seguridad en Oberá y localidades vecinas. Estos trabajos tienen como principal objetivo fortalecer la seguridad y la prevención de delitos.
En lo que respecta materia Vial se labraron 20 actas de infracción, retuvieron 7 licencias, 7 motocicletas y 6 vehículos.
Por su parte la seccional Quinta detuvo en Villa Stemberg a Luis M. de 21 años, quién ingresó a una vivienda de la calle Tucán, tras violentar la puerta de acceso y sustrajo varios elementos. El joven intentó agredir a los uniformados con un cuchillo.
En el marco de las investigaciones de un robo calificado ocurrido en perjuicio de Leonel P. de 19 años el pasado jueves, efectivos de la seccional Tercera detuvieron a Félix G de 19 años y a Paul J. de 18. La víctima denunció que mientras caminaba por las calles Río Colorado y Urquiza, fue interceptado por los sospechosos, uno de ellos le colocó un cuchillo en la zona del cuello y el restante le sustrajo el teléfono celular.
Por su parte, efectivos de la seccional Segunda, aprehendió en el barrio Ecológico a Jorge S de 39 años, por ocasionar disturbios en la vía pública, en estado de ebriedad. El Comando Radioeléctrico Norte detuvo en el mismo barrio y por razones similares a Jonathan Z. de 23.
Por otro lado, la Agrupación Patrulla Motorizada, detuvo en la ruta Nacional 14 a dos jóvenes mayores de edad, quienes intentaron evadir un control policial en avenida Italia. Además, incautaron un vehículo Peugeot 205 en el cual se movilizaban y del cual no contaban con las documentaciones.
En Guaraní integrantes de la comisaría local detuvieron a Elías L. de 31 años y a Pamela R. de 22 por ocasionar molestias en el acceso a Picada Yapeyú, ambos en evidente estado de ebriedad. Además, retuvieron una motocicleta en el lugar.