Se aprobó por ley en la Legislatura de Misiones, la creación de la Quinta Circunscripción Judicial en la provincia, con asiento en San Vicente. Se logró luego de varios proyectos presentados por los diputados Waldemar Wolenberg, Jorge Petersen, Claudia Gauto, Cristina Novoa, Isaac Lenguaza y Carlos Rovira.
En el mismo proyecto, se establece la creación de un Juzgado de Primera Instancia y una Defensoría Oficial de Primera Instancia con competencia de Familia y Violencia Familiar en la Segunda Circunscripción con asiento en Leandro N. Alem y un Juzgado de Paz de Primera Categoría con dos Secretarías Letradas en la Primera Circunscripción con asiento en Posadas, en el Barrio de Itaembé Guazú.
"El proyecto es un avance en el objetivo de lograr un acceso a la Justicia en la manera de ver satisfechas las demandas de los ciudadanos en un tiempo prudencial", indicó la diputada Anazul Centeno, miembro informante del Frente Renovador. "Si queremos mejorar la Justicia tenemos que actualizar esta norma que tiene 40 años. A mayor crecimiento de las sociedades hay aumento en la conflictividad entre las personas que se materializa en un aumento significativo en las causas judiciales. Esto demanda del Estado una respuesta, que estamos planteando, una Justicia rápida, sin dilaciones injustificadas, una Justicia ágil, descomprimiendo las circunscripciones de Posadas, Oberá y Eldorado".