Las tradicionales festividades por San Antonio se dieron como tantas este año, en medio de la cuarentena. Por ello, desde la Catedral de Oberá se organizaron distintas actividades para conmemorar al Santo Patrono de la ciudad. A diferencia de años anteriores, este no tuvo un acto central sino diferentes misas que se celebraron durante el día.
La misa de las 10:30hs fue presidida por el Obispo de la Diócesis de Oberá, Monseñor Damián Santiago Bitar y contó con la presencia de los Diputados Provinciales Hugo Passalacqua, Rafael Pereyra Pigerl, el Intendente municipal Carlos Fernández, el Presidente del Concejo Deliberante Santiago Marrodán, Concejales, el Presidente de Federación de Colectividades Juan Hultgren, el Jefe de la URII de Policía Juan Kubiszen y representantes de Gendarmería Nacional, entre otras autoridades.
Durante su homilía, el Obispo Bitar destacó la vida y obra de San Antonio de Padua ligando a los designios de Dios, que hace 92 años la primera capilla de Oberá fuera consagrada a ese Santo y que tiempo después se establezca como Parroquia y ya en el año 2009 como Catedral de la Diócesis, agradeciendo por la obra evangelizadora llevada adelante a través de tantos años.
Bitar resaltó que esta experiencia inédita de pandemia que estamos transitando sin duda abrirá una nueva etapa, "podemos salir mejores o incluso que la situación empeore. No lo olvidemos, de la pandemia se sale con bien común, no se sale con individualismo o indiferencia".