Efectivos de la comisaría de Campo Ramón, incautaron nueve raídos de yerba mate preparados para traslado y buscan a los autores del hecho.
El procedimiento se concretó cuando los uniformados patrullaban la sección Novena de esa localidad, ubicada a unos 40 kilómetros de la dependencia, circunstancias en que fueron alertados por una vecina que dos jóvenes estaban cosechando yerba en su propiedad, por lo que rápidamente se dirigen al sitio, donde avistan a los sindicados, quienes emprenden una veloz huida, adentrándose en una zona de montes.
Por su parte, los uniformados secuestraron 9 raídos de yerba. Posteriormente se hizo presente una persona, manifestando que venía a comprar los raídos de yerba, por así haberlo acordado con un sujeto.
Por lo que tras poner en conocimiento al Juzgado de Instrucción Dos de Oberá, se recepcionó denuncia a la damnificada, como así declaración a la supuesta compradora, quien manifestó desconocer el origen de la yerba, comercializándola de buena fe, aportando datos del supuesto vendedor.