El domingo 12, dando continuidad de los trabajos preventivos que desarrolla la Policía en Oberá y localidades vecinas, fueron demoradas once personas, por incumplir la cuarentena obligatoria y además procedieron a la clausura de dos locales comerciales, cuyos propietarios no cumplieron con la Resolución Municipal 466/20, que fija el horario de atención al público.
Los procedimientos fueron realizados en distintos puntos por efectivos de las distintas dependencias de la Unidad Regional II.
En Guaraní, integrantes de la comisaría local, procedieron a la demora y notificación correspondiente a una joven de 25 años, quien circulaba a bordo de una motocicleta, que también fue retenida.
En Oberá fueron demorados los 10 restantes; siete de ellos de hallaban reunidos en el barrio San Miguel y fueron aprehendidos por integrantes de las divisiones Comando Radioeléctrico Centro, Norte y Sur; Guardia de Infantería y seccional Quinta. En el mismo barrio, fueron clausurados los dos locales comerciales y la vez, fueron retenidas tres motocicletas y una camioneta.
Las otras dos personas fueron demoradas por la seccional Cuarta, en el marco del Operativo Cerrojo Sanitario, como así también el último de los sujetos demorado por los efectivos de la División Comando Radioeléctrico Norte, por incumplimiento, procedente de Aristóbulo del Valle, circulaba en su vehículo Renault Logan, sin causa que lo justifique, por lo que además de la notificación del incumplimiento del Decreto, se le labró la correspondiente acta de infracción.