Oberá decretó el uso obligatorio de barbijos

Se deberán usar en lugares de aglomeraciones y en la vía pública.

Oberá decretó el uso obligatorio de barbijos
Oberá decretó el uso obligatorio de barbijos

Ante la emergencia sanitario y epidiemiológica, el intendente de la ciudad de Oberá, Carlos Fernández, decretó adherirse al Decreto Provincial en el que se instruye la utilización de protectores nasales y bucales obligatorio, con el objetivo de proteger a la población de infectados asintomáticos.

Lo hizo a través de la Resolución N°452/2020, "Establecer la obligatoriedad en Oberá del uso de mecanismos de protección nasal y bucal en todo el ejido urbano de la ciudad en atención a la situación epidemiológica existente. El uso obligatorio es comprensivo de todo lugar de circulación pública, tales como bancos, supermercados, estaciones de servicio, transporte público de pasajeros y demás actividades de concurrencia de personas. Los rubros descriptos son meramente enunciativos".

La misma resolución establece, recomendar a la población en general extremar las medidas de cuidado y protección personal, la higiene y el respeto de las distancias mínimas establecidas como principales medidas de seguridad. También incluye utilizar las medidas de protección establecidas anteriormente, en casos de interacción o cercanía con personas fuera de su hogar, por más que no se trata de lugares de concentración.