La tarea habitual que realiza la organización social civil Techo, en la ciudad de Oberá también se ve afectada por la emergencia sanitaria y el aislamiento social obligatorio. Por ello el grupo se encuentra relevando datos de la situación en los barrios y haciendo de nexo entre los vecinos, las autoridades y las organizaciones que trabajan en la asistencia social.
Por ello desde la organización preguntan a los vecinos si están funcionando los comedores, si están al tanto de las medidas sanitarias, si tienen cubiertas las necesidades básicas y si pasan los recolectores de residuos. A partir de allí, estos datos son puestos en un documento para después llevarlo al municipio con las autoridades que puedan ayudar.
“Hay barrios que no tienen comedores y tampoco transporte. En Barrio San José los vecinos pedían comida, así que tratamos de ver como acercarles a las organizaciones que están trabajando para ayudar, es lo que podemos hacer. La organización está siguiendo las medidas sanitarias. La situación, afectó nuestra actividad, ya que no podemos ir a los barrios, incluso entre los propios voluntarios es difícil estar conectados”, indicó Ingrid Cardozo, titular de Techo Oberá.