Concejales de Oberá decidieron donar insumos para el hospital Samic

En una sesión especial aprobaron la creación de un fondo en común con aportes personales.

Los ediles decidieron hacer su aporte en la lucha contra el coronavirus.
Los ediles decidieron hacer su aporte en la lucha contra el coronavirus.

Los nueve concejales de Oberá decidieron hacer aportes personales, para crear un fondo especial que se destinará a la compra de insumos necesarios para combatir el Covid-19. Los elementos serán donados al hospital Samic de la ciudad.

El nosocomio recibirá 50 mamelucos confeccionados en tela tyvek que no se rasgan, no se perforan o desgastan tan fácilmente y son necesarios para el personal de salud que podría tener contacto directo con pacientes infectados de coronavirus. Al mismo tiempo, los ediles realizarán el aporte para dotar a los trabajadores de la salud, con 100 batas quirúrgicas que proporcionen una barrera de protección adecuada entre el paciente y el profesional médico.

Los legisladores coincidieron que este es un momento extraordinario que necesita gestos y acciones conjuntas, sin pensar en réditos políticos individuales, con acciones que ayuden a enfrentar la crisis generada por la pandemia.

Además desde cada bloque, se realizarán aportes específicos a diferentes instituciones de nuestra comunidad. De esta manera los ediles se suman para colaborar con elementos indispensables para el personal de salud pública que desarrollan su labor en el marco de la emergencia sanitaria.