El nuevo Jefe de la Unidad Regional II de Oberá, de la Policía de Misiones, comisario innspector Juan Rafael Kubiszen, asumió este jueves luego de finalizar su trabajo en la localidad de Leandro N. Alem. Estuvo en el acto el Subjefe de la Policía de la provincia, comisario general Carlos Miguel Merlo junto a autoridades locales, en el gimnasio del Instituto Mariano.
Kubiszen dijo que su prioridad será escuchar a vecinos. "Atender a todos por igual y cerca de la gente, conocer la problemática del vecino y estar atento. Implementando controles vehiculares para disminuir siniestros viales, trabajar en la prevención de delitos y sobretodo el narcotráfico", apuntó.
El uniformado dijo además que en la Unidad Regional II hay un buen equipo de trabajo y que mantienen reuniones periódicas con todo el personal a su cargo. "Hay 17 comisarías y divisiones varias, la idea es trabajar juntos y manteniendo la disciplina, atendiendo al vecino como debe ser, con la mejor predisposición", mencionó.
En tanto el ex jefe, comisario mayor Roberto Kallus, asumió como Subdirector de seguridad de la Provincia y también se despidió de su personal.
Por su parte, el sub jefe de la Policía de la provincia, Carlos Merlo, hizo hincapié en que estos cambios hacen a una nueva gestión provincial y ascensos o cambios que se dan, pero que la idea es seguir trabajando de la misma manera o mejor. ” Vamos a darle mucha atención a la parte prevencional y trabajando fuerte con los Foros de seguridad, es nuestro nexo de unión con los barrios. Es bueno saber donde se produjo el delito y a quien corresponde lo recuperado, ya que muchas veces no se hace denuncia, por eso el acercamiento a la gente es prioritario”, apuntó.